viernes, 19 de agosto de 2011

El secreto de la Secuencia de Fibonacci en los árboles

Imagen de cabecera



Aidan Dwyer: Un genio de 13 años puede revolucionar la captación de la energía solar.

Yo soy el Lorax. Hablo en nombre de los árboles. Hablo en nombre de los árboles ya que no tienen lengua. "
-Dr. Seuss (El Lorax)
La gente ve el invierno como un tiempo frío y sombrío en la naturaleza. Los días son cortos. Nieve cubre el suelo. Lagos y la congelación de los estanques, y los animales se escabullen a las madrigueras que esperar a la primavera. El arco iris de color rojo, las hojas de otoño amarillo y naranja ha sido arrastrada por el viento transformar los árboles en esqueletos negro que se extienden los dedos huesudos de las ramas en el cielo. Parece que la naturaleza ha desaparecido.
necesidad de título
necesidad de título

Pero cuando me fui en un viaje de senderismo de invierno en las montañas de Catskill en Nueva York, me di cuenta de algo extraño en la forma de las ramas de los árboles. Pensé que los árboles eran un desastre de ramas enredadas, pero he visto un patrón en la forma en las ramas del árbol creció. Tomé fotos de las ramas en diferentes tipos de árboles, y el patrón se hizo más clara.
Las ramas parecen tener un patrón en espiral que llegaba hasta el cielo. Tuve el presentimiento de que los árboles tenían un secreto que contar acerca de esta forma. La investigación de este misterio me llevó a una expedición de las Montañas Catskill de la antigua poesía sánscrita de la India, de las calles del siglo 13 de Pisa, Italia, y una fórmula matemática misteriosa llamada el "número áureo" de un naturalista del siglo 18 que vieron esta fórmula matemática en la naturaleza y, por último, a la experimentación con los árboles de mi propio patio trasero.


Leer más en : El secreto de la Secuencia de Fibonacci en los árboles

No hay comentarios:

Publicar un comentario