jueves, 2 de junio de 2011

¡Democracia Real Ya! sin violencia y con sentido común

El movimiento 15M no afloja, cada día con más apoyos en todo el mundo. Mañana día 21 la jornada de reflexión más comprometida de la democracia española.
Mañana día 21 de mayo de 2011 día clave, sobre todo para el gobierno, cualquier intento de desalojo de las concentraciones puede desencadenar una situación ingobernable.
Varias de las organizaciones pertenecientes al movimiento del 15M mentalizan a los seguidores a esforzarse en la no violencia y también exhortan al sentido de responsabilidad de las fuerzas de seguridad.
Democracia Real Ya! Sin violencia: Llamamiento a las fuerzas del orden
Fracmento del llamamiento:
Lo que estamos viendo estos días no son manifestaciones agresivas que promuevan acciones violentas, son movimientos ciudadanos que exigen un cambio de dirección, donde la razón, y no la violencia, nos lleve al entendimiento.
Vosotros y vosotras sois tan ciudadanos como cualquiera de los que están reivindicando de forma pacífica sus derechos, tus derechos.
Sed conscientes de vuestra responsabilidad en todo esto.
Sed conscientes de que lo que estamos haciendo es también por vosotros/as, por vuestros hijos e hijas, padres y madres, hermanos y hermanas.
Sólo os pedimos que cumpláis con vuestro deber, que cuidéis de nosotros/as como jurasteis hacer el día que os dieron la placa y la pistola
Los gobernantes desconcertados: no pueden imponer un desalojo forzoso
A pesar de que la Junta Electoral Central prohibió la concentración de mañana (jornada de reflexión) y la de pasado mañana (elecciones), el Ejecutivo no tiene bases sólidas para un desalojo forzado si no hay violencia en las concentraciones.
"El mantenimiento de la reunión una vez que la autoridad competente, la Junta Electoral Central, la ha prohibido, supone una infracción administrativa recogida en el artículo 23 de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, y por lo tanto podría sancionarse con multas a los promotores y organizadores. El principio de proporcionalidad es esencial en la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y viene recogido en el artículo 5.2 de la ley que los regula. Si existe la posibilidad de actuar mediante sanciones, resultaría desproporcionado que la policía utilizase la fuerza para disolver la reunión/asentamiento, ya que el grado de fuerza preciso para disolverla, dadas sus actuales dimensiones, sería sin duda descomunal. Hay que tener en cuenta que existe ahora mismo en la Puerta del Sol hasta una guardería", opina Guillermo Aguillaume, abogado y profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid, en declaraciones para el diario "El País".
El recurso de Izquierda Unida (IU), rechazado por el Tribunal Supremo
La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo ha rechazado, la suspensión del acuerdo de la Junta Electoral Central solicitado por Izquierda Unida, se mantiene así: la ilegalidad de manifestaciones del movimiento del 15-M para la jornada de reflexión de mañana sábado y la jornada electoral del domingo 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario