viernes, 24 de febrero de 2012

Crítica de "Una vida mejor", del director Chris Weitz | Suite101.net


Refleja la dignidad de los trabajadores mexicanos, que buscan una vida mejor en los Estados Unidos; con un soberbio Demián Bichir, nominado al Oscar.

Ante la nominación de Demián Bichir como Mejor Actor en los Premios de la Academia, Una Vida Mejor regresa a los cines.

El cineasta Chis Weitz, plantea una reflexión sobre la dignidad humana, sobre el amor de los padres a los hijos y sobre lo extremamente injustas e inhumanas que son las leyes en la mayoría de países. Una reflexión que nos invita a pensar en los demás. En un mundo tan globalizado, todos podemos ser Carlos Galindo, el padre interpretado por Demián Bichir.

Chris Weitz nos acerca a la realidad de los trabajadores sin papeles en "Una vida mejor"


Ojalá esta película ayude a muchos ciudadanos del primer mundo a ver el problema de los trabajadores ilegales de otra manera. A comprender que son personas que únicamente buscan una vida mejor para sus hijos. Cualquier persona de cualquier lugar se puede ver abocada a situaciones límite. La desigual social crece en todos los rincones del planeta. Los Estados Unidos de América sin ir más lejos tienen en la actualidad niveles de paro y de pobreza jamás antes alcanzados.

Todos somos Carlos Galindo, todos queremos lo mejor para nuestros hijos y todos intentamos conseguirlo. Las leyes de los diversos países nos hacen ilegales en algunos casos, pero seguimos teniendo la misma dignidad, la misma esperanza y el mismo derecho de luchar por nuestros hijos.


Leer más en: Crítica de "Una vida mejor", del director Chris Weitz | Suite101.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario