Arturo González
Pues tardaremos un poquito, pero es posible. Incluso probable. Porque ¿qué razón hay para que el desempleo se detenga? No me irán a decir que lo de pagar la deuda lo arreglará. Ni lo de ahorrar y recortar, porque eso justamente para lo que servirá es para pagar la deuda, que por lo visto hemos contraído todos. ¿Y alguien cree que una vez pagada se va a producir empleo? Servirá para que cobren los acreedores, pero nada más. ¿O creen que por eso van a dar crédito, esa ansiada solicitud? ¿Crédito para qué, para invertir en qué, en qué nuevos tipos de puestos de trabajo? Ah, ya, la productividad y la competitividad. ¿Y eso qué es? ¿En qué y con qué vamos a competir? ¿En exportar naranjas? ¿Qué vamos a producir aquí nuevo y que interese? Se continuará hablando del cambio de modelo productivo, como si eso, además de genérico, se hiciera de la noche a la mañana.
Y mientras tanto y sin remisión, cada vez más trabajadores sin empleo, ni aunque la reforma laboral la llevasen a 0 euros de despido, que la llevarán, y 1 euro de salario por hora para los afortunados. No se rían, porque hay zonas de Alemania en las que los salarios son de 0,55 euros a la hora.
Seis millones, siete, ocho, está chupado. Hasta diez. Diez millones de españoles sobreviviendo en la economía sumergida de la chapuza, la maña, y lo oculto. No está mal; así se puede tirar un par de años más. Pero como ya no paga impuestos ni dios, esos seres benéficos que son los empresarios que tanto nos aman y aman a España seguirán despidiendo, ellos para vivir (bien) tienen. ¿Hasta? ¿Dónde está el punto de inflexión? Por qué diez y no doce, esto es como una bola de nieve y hambre.
Leer más en: Puntadas sin hilo » ¿Llegaremos a los 15 millones de parados?
No hay comentarios:
Publicar un comentario