jueves, 16 de febrero de 2012

Un dato que mete miedo: empresas y bancos centrales preparan su "plan B" ante eventual ruptura del euro



Tanto en Europa como en los Estados Unidos, autoridades monetarias, compañías industriales, comerciales y de servicios están ultimando sus precauciones ante un eventual quiebre de la moneda. Expertos explican cuáles son los factores comunes a todos los procesos de desintegración y sus riesgos

Por Rubén Ramallo







    Ante el temor que genera un quiebre de la moneda común distintos bancos centrales y empresas de varias ramas de actividad de los Estados Unidos, y del Viejo Continente, están poniendo a prueba sus sistemas.

    Las autoridades monetarias están cubriendo sus espaldas ante la posibilidad de que losdesaciertos en la región -o la caída de algún país de difícil rescate- terminen provocando una ruptura de la Eurozona.
    Según informó The Wall Street Journal, los supervisores financieros de diferentes naciones hancomenzado a elaborar planes de choque para poder hacer frente a este eventual desenlace.

    Entre otros, se cita al banco central de Suiza, que estudia sustitutos para el euro como divisa de referencia, para así tratar de mantener estable el valor de su moneda.

    Por su parte, el Banco Central de Irlanda estaría analizando si necesitará de maquinaria adicional en caso de que tenga que verse obligado a imprimir nuevos billetes para unamoneda nacional.

    Los rumores han ido escalando y ese organismo tuvo que salir al ruedo a calmar las aguas y a desmentir, de manera tibia, tal accionar.


    Leer más en: Un dato que mete miedo: empresas y bancos centrales preparan su "plan B" ante eventual ruptura del euro

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario